Deportes

La fiesta europea del fútbol playa

32 equipos masculinos, 12 equipos femeninos y siete días por delante. Catania (Italia) se convertirá a lo largo de esta semana en la capital europea del fútbol playa con la celebración de la Euro Winners Cup.

Cada año el ‘beachsoccer’ coge mayor vuelo, y con él, sus torneos. La Euro Winners Cup vivirá este año su IV edición, y en ella se darán cita los mejores equipos de los países europeos.

¿Todavía no sabes cómo va el futbol playa? Este corto vídeo de Beach Soccer explica las reglas más básicas:

 

Pero esta cuarta edición del torneo tendrá tintes históricos. Será la primera en la que el fútbol playa femenino tome protagonismo, con la participación de 12 conjuntos. España estará representada por el Sogesport Club Esportiu (Cataluña), que ha quedado encuadrado en el grupo A junto al DTS’ 35 (Holanda), el DomusBet BS Catania Women (Italia) y el UKS Sparta Daleszyce (Polonia).

El hito ha sido definido así por la jefa iraní de futbol playa Paria Shahriari:

«Con la Euro Winners Cup 2016, el fútbol playa femenino continúa el camino para romper las barreras de la categoría internacional y de la audiencia global. Es un logro muy importante, pero solo un paso más de los muchos que tienen que venir».

El equipo masculino que representará a España será el CD Melistar (Melilla), que precisamente juega hoy el partido inaugural del torneo (9:45). Sus rivales en el grupo B serán el Cartel Waterloo BST (Bélgica), el Grande Motte Pyramide BS (Francia) y el todopoderoso BSC Kristall (Rusia), campeón de las dos últimas ediciones.

Habrá un tercer representante español, el árbitro internacional valenciano Daniel Yuste Querol, que será el encargado de dirigir algunos encuentros.

El torneo, que reunirá a estrellas de este deporte a nivel mundial, tendrá partidos ininterrumpidamente desde las 9:45 a las 21 horas, que se disputarán en dos terrenos de juego.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s